Imperia Online Spanish  
Abril 26, 2024, 10:16:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tutorial del Calculador  (Leído 17579 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Horseman87
Lieutenant
***

Karma: +24/-32
Desconectado Desconectado

Mensajes: 150


Ver Perfil
« : Noviembre 25, 2008, 23:45:34 »

Tutorial del Calculador

Este tutorial va dirigido a todos aquellos que no saben como hacer para simular una batalla y prevenir un resultado sin que esté tan librado al azar.
En primer lugar presento la calculadora. Se encuentra en los mundos más recientes 4A. En Centro Operativo / Calculadora, aparecerá una pantalla así:




Acá vemos claramente una pantalla dividada en dos secciones verticalmente. En la sección izquierda podemos notar que ahí se coloca el ejército. Mientras que en la parte derecha se ponen otros datos que daré a continuación.




Se ponen los siguientes datos el nivel de refriega, tiradores y corazas, del atacante como del defensor. Con los niveles propios no hay problema. Con los niveles del enemigo surge la siguiente pregunta ¿Qué le pongo? Bueno la realidad es que esos niveles se estiman siempre ante la duda poniendo el nivel más alto. Para estimar estos niveles hay que ver si tienen soldados ligeros, pesados o elitarios ya que para tenerlos hay q tener un nivel mínimo en cada uno. Bueno de ahí se saca aproximadamente el nivel. La moral depende de varias cosas, la función que tiene en la alianza. Los líderes tienen 10 puntos más de moral por ejemplo, el honor, cada 100 puntos de honor positivo da 2 puntos de moral y por cada 100 puntos negativos de honor se resta 5 de moral, ambos casos solo para el atacante. También si la provincia está rodeada en cruz se restan 20 puntos de moral. Para el nivel de Medicina militar ya ha hecho Afanancio una explicación para la otra calculadora donde detalla como hacer para extraer de una batalla previa el nivel de medicina y de fortificación (http://www4.imperiaonline.org/forums/es/index.php?topic=126.0). . Si no tenes ninguna batalla previa entonces tendrás que estimar vos lo que crees que tiene el otro, por puntos o algo así. Mientras que para la fortificación al igual que con la refriega tiradores y corazas hay un nivel mínimo que corresponde a cada nivel de Fortaleza. Así que por ahí tenes una base.
Debajo va el nivel de fortaleza que se obtiene del espionaje en caso de ser el atacante.
La población tiene relevancia cuando el tipo de ataque es incendio. Para los saqueos es indiferente.
El terreno es muy importante y corresponde al de la provincia que será atacada obviamente.
Por último el tipo de ataque que aparentemente es para saqueos solamente.
Ahora vemos la otra parte:




Acá solo aclaro que verticalmente hay 3 columnas. La primera corresponde al ejército del que ataca. La segunda al ejército que defiende pero que esta fuera de la fortaleza. Y la tercera pertenece al ejército que defiende que está dentro de la fortaleza. Y horizontalmente está dividido en 3 secciones. La primera corresponde al ejército ligero, la segunda al pesado y la tercera al elitario. Cada figura representa a los lanceros arqueros espadachines caballos y armamento de asedio de cada clase (Ligero, Pesado, Elite). Y esto se completa poniendo la cantidad que corresponda en el casillero que corresponda, al igual que un cuadro de doble entrada.

Finalmente cuando todos los datos están colocados, damos click al botón “Simular” y debajo de este aparecerá lo siguiente:





Ingresamos en informe y nos aparecerá una nueva ventana con un informe de resultados de batalla. Este informe es la simulación y sus resultados.

Cabe destacar que cuando observa el resultado existe un % de error correspondiente a las posibles diferencias en los datos que estimamos con los reales.
Y también el valor de la moral con la que se acaba una batalla, cuando es menor a 50 existen posibilidades que el ejército se retire desmoralizado. Esto se puede dar en 49 como en 20. Y eso si que es cuestión de suerte. Mientras la moral final sea mayor que 50 no se retirarán nunca los soldados.

Espero haber sido claro y con esto ayudar a los que recién comienzan.

Saludos cordiales,

Horseman87
« Última modificación: Enero 24, 2009, 15:47:20 por juanchy » En línea
PPwnage
Sergeant
**

Karma: +17/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70

I´m gonna attack U with my army of ravers of doom


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 15, 2008, 06:01:15 »

Para si mular saqueos e  incendios que pongo??
En línea

Taking the rave to the next level jiggiry
caballo de fuego
Major
*****

Karma: +259/-242
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624

Fui baneada por irrespetuosa


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 15, 2008, 06:13:15 »

Respecto al nuevo calculador, 2 dudas:

1º- El calculo en fortaleza 8 funciona o hay que seguir con la formula del viejo calculador y poner F7 + fortif x2+10?Huh?

2º- No se si no le encontre la vuelta al nuevo, pero me resulta incomodo cargar las tropas ya que al cambiar de menu para ir a dislocacion, pierdo los datos que ingrese en el calculador...por estar incluido en la misma pg y no ser un archivo aparte como su version anterior.....
En línea
screen
Lieutenant
***

Karma: +67/-32
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191

Quieres mis tropas,..........no las encontraras


Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Diciembre 15, 2008, 07:13:57 »

Tengoentendido que para saqueos es directamente la opcion que teda el simulador, para campal e incendio , solo clocas lo que tiene fuera (que no te diloque tropas, please) y pones fortificacion 0 fortaleza 0....
Todavia no lo practique pero so tengo entendido.
Screen
En línea

Demos lo mejor de nosotros y recibiremos lo mejor de los demás.
fapo
Colonel
******

Karma: +315/-266
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1777


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 15, 2008, 07:30:09 »

si esta bien funciona asi, yo lo use para calcular el incendio a uno de esos que inflaron los mercados >Cheesy, funciona bien Wink
En línea
PPwnage
Sergeant
**

Karma: +17/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70

I´m gonna attack U with my army of ravers of doom


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 18, 2008, 00:13:37 »

 Siempre que uso el calculador salgo peridendo porque?Huh?? jajaja

Bueno tengo:
600 Lanceros ligeros
1050 Arqueros ligeros
750 Espadachines ligeros
350 Caballería ligera
7 Arietes.

El otro tiene fuera:

1586  Espadachines ligeros
423 Caballería ligera
20 A rietes

Dentro:
61 lanceros ligeros
88 areuqeros ligeros
74 de caba lleria ligeros

El nivel de fortalñeza lo obtengo al espiar, trato de poner el nivel de armaduras y fortificación  iguales a los míos digamos si tengo 2 en armaduras al otro le pongo 2, lo mísmo para medicina militar

¿por que siempre pierdo en asedios??
donde pudo ver u n manual para atacar?
En línea

Taking the rave to the next level jiggiry
fapo
Colonel
******

Karma: +315/-266
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1777


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 18, 2008, 00:33:43 »

cuando son batallas muy peliadas, tenes que probar varias veces, porque a veces te dan como ganador y otras como perdedor, y es cuestion de suerte. y la otra posibilidad, es que si vos tenes mucho mas ejercito y estan igual en puntos, el otro seguro tiene un monton de investigaciones que te suenan tipo fortificacion
En línea
PPwnage
Sergeant
**

Karma: +17/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70

I´m gonna attack U with my army of ravers of doom


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 18, 2008, 00:45:24 »

Pues sip, tambien fortificación pongo los mímos niveles alos míos, por aproximación será que me falten mas arietes?? con cuantos le das baje a su f ortaleza???
En línea

Taking the rave to the next level jiggiry
screen
Lieutenant
***

Karma: +67/-32
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191

Quieres mis tropas,..........no las encontraras


Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Diciembre 18, 2008, 02:38:48 »

PPwage, con las tropas que indicas perdes sin necesidad de calculador, te hace pelota...
Experiencia adquirida de que me hagan pelota....te duplica en espadas, un 25% mas de caballeria y los lanceros y tiradores mueren como moscas a la que le hechas raid....quizas con un 100 % mas de espadas que el y un 100% mas de caballería podrias pero yo no le mando ni los arqueros ni los lanceros,solo el doble de espadas y caballos.
Screen 
En línea

Demos lo mejor de nosotros y recibiremos lo mejor de los demás.
Horseman87
Lieutenant
***

Karma: +24/-32
Desconectado Desconectado

Mensajes: 150


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 18, 2008, 08:52:08 »

te falta decir que fortaleza tiene y con q moral partis vos. ya con una f4 no la bajas con 7 arietes. una f3 si partis con poca moral tampoco. ademas cuando las cantidades son similares el defensor siempre gana.
En línea
caballo de fuego
Major
*****

Karma: +259/-242
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624

Fui baneada por irrespetuosa


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 18, 2008, 13:24:29 »

Siempre que uso el calculador salgo peridendo porque?Huh?? jajaja

El nivel de fortalñeza lo obtengo al espiar, trato de poner el nivel de armaduras y fortificación  iguales a los míos digamos si tengo 2 en armaduras al otro le pongo 2, lo mísmo para medicina militar

¿por que siempre pierdo en asedios??
donde pudo ver u n manual para atacar?

Yo utilizo como manera de calcular las batallas colocar al adversario en las investigaciones minimo 2 niveles mas que el mio.( fortificacion, medicina militar, etc)
En línea
screen
Lieutenant
***

Karma: +67/-32
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191

Quieres mis tropas,..........no las encontraras


Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Diciembre 18, 2008, 15:40:32 »

Eso tambien , nunca subestimes al otro por ahi  tiene menos tropas , pero mas investigaciones, nunca las pongas a tu nivel siempre subile un par de puntitos, como dice Caballo de Fuego
Pero igual perdías a menos que sea un F2 por ahi ganabas, y con muchas bajas....sin calculador , solo teniendo en cuenta el tropel...y cuando lo uses....solo tenes que ir con moral mayor a 50.....jejejejej se puede ganar con menos, pero con menos de 50 segun calculador voy como cagad.....y nunca un intento,5 al menos.
Si siempre ganas con menos de 50 yo ni me muevo, busco otro.
Es feo perder.....me bajonea
Screen
En línea

Demos lo mejor de nosotros y recibiremos lo mejor de los demás.
PPwnage
Sergeant
**

Karma: +17/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70

I´m gonna attack U with my army of ravers of doom


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 19, 2008, 07:59:18 »

Ok gracias por sus comentariosy observaciones, de hecho siempre calculo a los mísmos niveles a los que yo tengo en todos sentidos; pero aún así tengo dudas:

¿entonces debes atacar mas o menos proporcional a lo que tenga el otro?
¿Y si no tiene de una unidad en ninguna provincia, entonces no debes de enviar su contrap arte o lo que lo contrarresta? por ejem, si no tiene caballos no envías lanceros.

Por cierto aprovecho para postear otra duda:

EJERCITO FANTASMA:

SUcede que,  tenia ejercito en mis provincias, moví algunas tro pas para mi provincia 8, se abre atuomáticamente  un b oton que dice ejércitos que se desplazan, debe pasar un tiempo en lo que se reubícan , pero al llegar la cuenta a cero, al ver en misiónes donde debe de estar el reloj, dice: "han lleg ado", al ir a la pantalla de sislocación de ejeército noté que no estaban las tropas completas, es decir:

Si tenía en t otal 200 espadachines, me marca en la provincia 8 100, los otros 100 no estan en ningúna provincia ni siquiera en la 8 o las de la que provenían, pero si voy a sala de trono me marca solo 100, espadachínes, pero la manutención corresp onde a más espadachines.


Como explicar mejor?

Digamos que mi total eran 2000 soldados repartidos en todas las provincias, moví todos a la 8, se quedó trabado al menú misiónes, señalando que se habían movido 500 de una provincia y 500 de otra y en la 8 tengo 1000 fuera, al ir a sala de trono me marca solo 1000 pero la manutención es de 2000¡¡¡¡

¿ que s ucedió?
 ¿que hago?
En línea

Taking the rave to the next level jiggiry
caos
Private
*

Karma: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 22, 2009, 22:34:01 »

Respecto al tutorial del calculador, en donde coloco mis niveles de corazas y demas, teniendo en cuenta que juego uno de los mundos nuevos el Realm 50 y hay investigaciones de la alianza, que numero debo colocar en el nivel de la investigacion?  es decir, yo tengo Corazas 9 + 1 (por la alianza) en el calculador uso el 9 o 10?
En línea
Horseman87
Lieutenant
***

Karma: +24/-32
Desconectado Desconectado

Mensajes: 150


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 24, 2009, 16:51:05 »

tenes q colocar 10, podrias aproximar estos valores comparando el ranking de investigaciones de alianza, y suponiendo q puede tener...
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!